Adultos mayores llaman a los jovenes a votar

Mayores llaman a jóvenes a votar

A sus 83 años, Sixto Ramírez, quien se apresta a votar por primera vez en unas elecciones en este país y es uno de los 309,647 sufragantes que se inscribieron recientemente, hizo un llamado a la comunidad latina para que salga a votar masivamente. “Yo les pido a todos, especialmente a la gente joven, que vote para ver si hay un mejor progreso en este pueblo americano, pues como están la cosas, me preocupa que estamos llevando al país en contra de los principios que tenemos”, dijo el colombiano, quien hace poco se hizo ciudadano estadounidense.

El abuelito, quien irá a votar en Brooklyn junto a su esposa Damaris, de 78 años, destacó que haya sangre nueva compitiendo por cargos políticos y pidió a quienes confirmen su elección que trabajen fuertemente por los más vulnerables.

“Me encanta que mujeres jóvenes quieran llegar para mostrar que están capacitadas y pueden tratar de defender y atacar las cosas malas que están pasando ahora contra nuestra comunidad. Creo que ellas mienten menos que los políticos y espero que puedan sacar proyectos para que no ataquen tanto a la inmigración, para que ayuden a mucha gente necesitada con lo primordial, que es la vivienda, la salud y el trabajo”, agregó el caleño.

Asimismo, el alcalde Bill de Blasio hizo un llamado para que los neoyorquinos no dejen de lado la consulta popular de 3 puntos sobre financiamiento de campañas, la creación de una junta del presupuesto participativo y el límite de tiempos y composición de las juntas comunitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *