Charlie Baker, se está creando un fondo para ayudar a las víctimas de las explosiones de gas

La Escuela Intermedia Arlington en Lawrence permanece abierta para las familias cuyas casas fueron destruidas en la tragedia del jueves. La electricidad está de vuelta en la mayoría de los hogares afectados por las explosiones, pero podría llevar semanas restaurar el gas.

El gobernador Charlie Baker anunció el lunes que él y funcionarios de Lawrence, Andover y North Andover están trabajando para establecer el Fondo de Ayuda para Desastres del Gran Lawrence para ayudar a los afectados por las explosiones. La esperanza es tenerlo listo para finales de semana.

“Para muchas personas, las explosiones de gas de los últimos días crearon toda una serie de dislocaciones y calamidades a corto plazo”, dijo. “Hay muchas otras cosas asociadas con el no tener poder de gas que se convierten en problemas importantes para ellos. Para muchas personas, esto llevará un tiempo y esto creará algunas dificultades reales para ellos”.

“Este no es un problema de gas, no es un problema de electricidad o de infraestructura”, agregó el alcalde de Lawrence, Daniel Rivera. “Este es un problema humano”.

Baker dijo que el fondo se enfocará en ayudar a quienes necesitan vivienda, alimentos u otros artículos que no están directamente relacionados con el trabajo que está haciendo Columbia Gas. Dijo que la organización sin fines de lucro se ubicará dentro de la Fundación Comunitaria del Condado de Essex. Se espera que la información sobre el proceso de solicitud se lance en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *