Cierre del gobierno deja a pareja esperando en el altar en Washington

WashingtonEstados Unidos. Cuando Dan Pollock y su novia llegaron a la oficina de matrimonios de Washington para buscar los documentos necesarios para su boda se encontraron con la sorpresa de que estaba cerrada por el “shutdown” del gobierno estadounidense.

“Nunca se nos ocurrió que la oficina de matrimonios de la capital tuviera financiamiento federal”, dijo Pollock, quien al igual que su pareja es un exempleado del Senado que trabajó durante cierres previos del gobierno a falta de acuerdo en el Congreso para aprobar el presupuesto federal.

Cuando fuimos al juzgado nos rechazaron amablemente y nos dijeron que no habrá licencias (matrimoniales) hasta que vuelva a abrir el gobierno”, señaló Pollock a AFP.

Sin embargo, a falta de dos días para la boda, era demasiado tarde para cambiar sus planes.

“Elegimos aceptar la locura”, manifestó Pollock. “De todas formas toda la boda era una locura, así que supongo que volveremos a Washington a hacerla oficial”.

La pareja publicó su historia en Twitter para mostrar el impacto en la gente común del cierre parcial del gobierno, provocado por la falta de aprobación del presupuesto federal ante la demanda del presidente Donald Trump de financiamiento para el muro que quiere construir en la frontera con México.

El gobierno se encuentra cerrado desde antes de Navidad y el liderazgo de la nueva mayoría demócrata en la recientemente establecida Cámara de Representantes se niega a ceder a la demanda del presidente de 5.600 millones de dólares para un muro, promesa clave de campaña y por el que originalmente dijo que pagaría México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *