En La Ciudad De Lawrence, La senadora demócrata Elizabeth Warren presentó su candidatura Presidencial de los EEUU.

LAWRENCE, Massachusetts (AP). La senadora demócrata Elizabeth Warren presentó su candidatura para el cargo de presidenta el sábado en esta ciudad de clase obrera, al fundar su campaña de 2020 en un llamado populista para luchar contra la desigualdad económica y construir “una América que funcione para todos”. . ”

Warren pronunció un fuerte llamado al cambio en su inicio presidencial, denunciando un “apretón de clase media” que ha dejado a los estadounidenses con “poca responsabilidad para los ricos, muy pocas oportunidades para todos los demás”. Ella y sus partidarios esperan que el mensaje pueda distingúyala en un campo demócrata abarrotado y ayúdela a superar la controversia que rodea a sus reclamos pasados ​​sobre la herencia de los nativos americanos.

Incluyendo prescripciones de políticas específicas en sus comentarios, desde Medicare para todos hasta la eliminación de Washington “cabildeando como lo conocemos”, Warren evitó atacar directamente al presidente Donald Trump. En su lugar, buscó un cambio institucional más amplio, instando a los partidarios a elegir “un gobierno que tome decisiones diferentes, elecciones que reflejen nuestros valores”.

Trump “no es la causa de lo que está roto”, dijo Warren a una multitud eufórica sin usar el nombre del presidente. “Es solo el último, y el más extremo, síntoma de lo que está mal en Estados Unidos”.

En un tweet, Trump hizo referencia a la controversia sobre su identidad de nativos americanos, una vez más utilizando el apodo insultante que le ha dado.

“Hoy Elizabeth Warren, a veces referida por mí como Pocahontas, se unió a la carrera por la presidencia”, escribió Trump en Twitter. “¿Se postulará como nuestra primera candidata presidencial de nativos americanos, o ha decidido que después de 32 años, esto ya no está jugando tan bien? ¡Nos vemos en la campaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *