Eto eh lo ultimo!!! Papas fritas de Mc Donald tienen la cura de la calvicie

Uno de los objetivos de la ciencia es mejorar la calidad de vida de las personas. Y lo que ha descubierto ahora podría tranquilizar a muchos hombres que les preocupa el tema de la calvicie. A lo largo de los tiempos han aparecido productos milagrosos para combatirla, pero nunca han resultado muy convincentes.

Un grupo de científicos de la universidad japonesa de Yokohama ha descubierto que las patatas fritas del McDonald’s podrían tener la solución. No se trata de frotar los tubérculos aceitosos sobre la cabeza, sino de un ingrediente ‘secreto’ que llevan. Se trata del dimetilpolisiloxano.

La cadena de comida rápida usa este componente químico para evitarque en el aceite donde se fríen las patatas se forme espuma.

Junji Fukuda, uno de los investigadores del equipo, explica que gracias al dimetilpolisiloxano produjeron en masa “5.000 gérmenes de folículo piloso” y lo probaron con ratones. Al trasplantar el dimetilpolisiloxano, en la espalda de los animales empezó a crecer cabello. Fukuda añade que el componente “permite una buena circulación del oxígeno”.

Dado el éxito del experimento en ratones, el equipo de científico cree que podría ser viable también en humanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *