IGLESIAS Y AUTORIDADES SE UNEN PARA COMBATIR LA VIOLENCIA EN LAWRENCE

Los  ministros de iglesias católicas, episcopales, metodistas y protestantes participaron en una conferencia de prensa el 31 de agosto en la iglesia episcopal de la gracia para hablar sobre cómo la comunidad de fe puede ayudar al departamento de policía y funcionarios elegidos a combatir la ola de violencia en Lawrence.

El reverendo Joel Almonó, pastor de Grace Episcopal, dijo que el alcalde Dan Rivera invitó a los clérigos al Ayuntamiento en marzo para que puedan presentar ideas.

“Como saben, en los primeros meses del año la ciudad fue sacudida hasta su esencia por tipos de crímenes nunca antes vistos que provocaron miedo y preocupación entre los residentes”, dijo Almonó.

Almonó dijo que la reunión entre el alcalde y el clero fue para generar ideas y llegar a acciones con el objetivo de “cómo, como cuerpo de Cristo, podríamos contribuir a encontrar una respuesta a la violencia en la ciudad”.

Utilizando estadísticas del Departamento de Policía de Lawrence y otras agencias, el clero comprendió que el crimen estaba alimentado por puntos clave como violencia de género, drogas, pandillas juveniles y violencia doméstica.

Después de reunirse varias veces, los 20 ministros decidieron que ofrecer talleres en iglesias y otros lugares no religiosos sería una forma de ayudar a curvar la violencia. Las iglesias participantes recibirán 12 talleres hasta diciembre. Dos de ellos ya se celebraban centrándose en la juventud.[fwdmsp preset_id=”0″ playlist_id=”0″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *