La idea del jardín de la bandera del Día de los Caídos en Boston se extiende por los Estados Unidos.

BOSTON – La exhibición solemne de decenas de miles de banderas estadounidenses que apareció por primera vez en el Boston Common para el Memorial Day hace una década, en honor a los miembros del servicio que murieron defendiendo a la nación, se está convirtiendo lentamente en un movimiento nacional.

Los jardines de la bandera, como se les conoce, se pueden ver este fin de semana en Texas, Louisiana, Ohio y Nueva York, todos comenzados por residentes locales inspirados en el tributo del Massachusetts Military Heroes Fund establecido en 2010.

“Estamos extraordinariamente orgullosos de que lo que pretendíamos hacer por la Mancomunidad de Massachusetts haya sido llevado a una escala que nunca anticipamos del todo”, dijo Tom Crohan, presidente de la junta directiva de la organización sin fines de lucro.

El concepto incluso se ha extendido a Canadá, donde miles de banderas canadienses se plantan en Toronto en el Día de la Conmemoración en noviembre, cuando Canadá rinde homenaje a sus miembros militares que murieron en el cumplimiento del deber.

El Fondo de Héroes Militares de Massachusetts fue fundado en 2009 para apoyar a las familias de los miembros del servicio activo que murieron desde el 11 de septiembre.

El primer mar de estrellas y rayas ondeantes incluía 20,000 banderas, una por cada residente de Massachusetts que dio su vida en la guerra desde la Primera Guerra Mundial. Este año, se han plantado más de 37,000 banderas que rinden homenaje a aquellos que murieron en la Guerra Revolucionaria.

Lo que hace que la pantalla conmovedora sea tan especial es que es tan inesperado. La mayoría de las personas que lo ven están caminando por el Común por otra razón, dijo Crohan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *