Muere una persona tras el aterrizaje de emergencia de un avión por la falla de un motor en pleno vuelo

La nave hacía el trayecto entre Nueva York y Dallas y tuvo que desviarse hasta Filadelfia, donde tomó tierra. Imágenes de los pasajeros muestran los momentos de pánico en el momento del aterrizaje. Siete personas resultaron con heridas.

Un avión de pasajeros de la compañía Southwest tuvo que realizar este martes un aterrizaje de emergencia en Filadelfia cuando cubría la ruta entre Nueva York y Dallas, en Texas. Una persona murió, según confirmó la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), yotras siete resultaron con heridas leves, indicaron las autoridades en una rueda de prensa.

Robert Sumwalt, presidente de la NTSB, no dio más detalles sobre la persona que falleció. Pero la agencia AP reporta que se trata de una madre de dos niños que trabajaba como ejecutiva del banco Wells Fargo en Nuevo México.

Un pasajero indicó a la cadena CNN que el vuelo 1380 se desvió cuando la nave presentó problemas con el motor izquierdo: “Dejamos (el aeropuerto) La Guardia para Dallas y estábamos al oeste de Filadelfiacuando perdimos el motor izquierdo“. La nave aterrizó hacia las 11:20 am hora local.

“Fragmentos golpearon la ventana causando que una persona resultara seriamente herida”, añadió, aunque especificó que no conocía el estado en el que se encontraba.

Las fotos que los pasajeros publicaron en las redes sociales muestran cómo las máscaras de oxígeno se activaron. Asimismo, se puede observar al menos una ventanilla completamente destruida.

Como “absorbida” por la ventana

Un pasajero que iba en el vuelo, Marty Martinez, pudo realizar un pequeño video en directo en el momento del incidente. “Algo está mal en nuestro avión. Parece que nos vamos hacia abajo. Aterrizaje de emergencia. Vuelo de Southwest de Nueva York a Dallas”. En entrevista con CBS News, Martinez dijo que pensaba que estaba grabando sus “últimos momentos”.

En un mensaje posterior, Martinez añadió que “el motor explotó en el aire y reventó una ventana tres asientos más allá de donde yo estaba”. También apuntó que una mujer, que estaba sentada en el asiento al lado del suyo resultó herida.

Martinez detalló que algunas partes del cuerpo de la mujer, de la que dijo era mayor, fueron como “absorbidas” por el agujero de la ventana, si bien subrayó que no fue como ” si ella fuera absorbida completamente o que saliera por la ventana. Pero sus brazos y su cuerpo fueron absorbidos, como en esa dirección”.

Según su testimonio, otros pasajeros trataron de agarrarla para mantenerla en el avión.

Imágenes de televisión mostraron a los pasajeros descendiendo del avión y caminando por la pista del aeropuerto. En el avión, un Boeing 737-700, volaban 144 pasajeros y 5 miembros de la tripulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *