Nombran una latina como Superintendente de Escuelas de Lawrence

Lawrence, MA – La Junta Escolar de Lawrence confirmó el lunes a la latina Cynthia Paris como la nueva Superintendente de las Escuelas Públicas de la ciudad.

Paris, quien actualmente es la asistente de la Superintendente Escolar de Newton, nació en Nueva York, pero es hija de puertorriqueños.

Con una votación de 5-2, la hispana fue seleccionada por encima de Verna Ruffin, una afroamericana con amplia experiencia en Tennessee.

Sin embargo, en una ciudad donde la mayoría de los estudiantes son latinos, Paris aseguró ser la más indicada.

“He trabajado en comunidades muy similares en Boston. Soy latina, soy inmigrante, soy puertorriqueña, tengo la experiencia  de ser bilingüe, bicultural  y entiendo la necesidad de una ciudad como Lawrence”, le dijo Paris a Univision la semana pasada antes de ser designada.

Hace unos días, el representante estatal Frank Morán denunció presuntas irregularidades en el proceso de selección de la autoridad escolar, principalmente por la poca participación de padres, y por supuesto conflicto de intereses de algunos miembros de la junta.

No obstante, el alcalde Dan Rivera, quien fue uno de los cinco miembros que votó a favor de Paris, le comentó al Eagle Tribune que la madre soltera es la persona ideal porque representa a la la mayoría de la comunidad de Lawrence, y por su experiencia en educación especial, sobretodo con alumnos que no hablan inglés en sus hogares.

“Paris es como la mayoría de los padres de nuestro distrito. Ha vivido lo que nuestros estudiantes viven, y es una campeona en la educación para niños cuya lengua materna no es el inglés”, destacó Rivera.

La boricua tiene previsto comenzar sus funciones el 1 de julio, y podría recibir un salario de 225.000 dólares al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *