Otra vez,unas 50 millones de cuentas de Facebook fueron pirateadas

Unas 50 millones de cuentas de Facebook fueron pirateadas debido a una falla de seguridad, reveló  la red social cuya imagen y finanzas ya están lastradas por varias polémicas, en especial relacionadas con la protección de datos personales.

El nuevo error generó pérdidas en el mercado bursátil para la red de 2.200 millones de usuarios. La acción de Facebook retrocedió en Wall Street y terminó con una caída de 2,59%, a 164,46 dólares.

“La falla fue reparada ayer (jueves) a la noche”, afirmó el viernes el fundador y jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, quien participó en una conferencia de prensa telefónica con periodistas para explicar la situación.

“No sabemos si las cuentas han sido utilizadas malintencionadamente”, explicó, pero sostuvo que las investigaciones están en pleno desarrollo.

Pese a numerosas preguntas de los periodistas, los responsables de Facebook no precisaron cuánto tiempo había durado el ataque informático.

“Es un problema muy serio”, subrayó varias veces Zuckerberg, quien ha sido fuertemente criticado los últimos meses por reaccionar con lentitud durante crisis anteriores.

El CEO de la firma debió enfrentar esta semana la partida sorpresiva de dos dirigentes de su filial Instagram.

Las críticas se han ido multiplicando.

El senador demócrata de Virginia (este) Mark Warner calificó al acto de piratería de “profundamente preocupante” y llamó al Congreso a “tomar medidas para proteger la vida privada y la seguridad de los usuarios”.

Rohit Chopra, integrante de la Agencia del Regulador del Comercio (FTC) se limitó a pedir, en Twitter, que haya “respuestas”.

– “Profundamente preocupante” –

Según Facebook, “casi 50 millones de cuentas se vieron directamente afectadas”, es decir que los hackers pudieron acceder a su información que figura en sus perfiles (nombres, sexo, ciudad…) al piratear la herramienta “Ver como”, que permite ver el propio perfil como si uno fuera otro usuario.

Existen aún dudas sobre otros 40 millones de cuentas, según admitió Facebook, que, ante la incertidumbre, desconectó en la noche del jueves al viernes las 90 millones de cuentas abarcados, obligando a sus usuarios a reconectarse manualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *