Programa para legalizar sótanos va por buen camino en East Nueva York

La fecha límite de solicitud para que las organizaciones de base comunitaria participen en la administración del nuevo programa piloto de conversión de sótanos promovido por la ciudad en el área de East New York se lanzará este mes.

La fecha para el programa de conversión de sótano es el 15 de agosto. Será conducido en el Distrito Comunitario 5 de Brooklyn que incluye los vecindarios de Broadway Junction, City Line, Cypress Hills, East New York, Highland Park, New Lots, Spring Creek y Starrett City, los próximos tres años.

Durante muchas décadas, los sótanos y las bodegas han sido ilegales y la Ciudad los consideraba inhabitables. De acuerdo con el Departamento de Desarrollo y Preservación de Vivienda (HPD), la habitación en unidades con sótano y bodega ha sido prohibida en gran parte por razones de salud pública. Estas unidades generalmente carecen de luz y aire, y también retienen la humedad, lo que conduce a condiciones de vida potencialmente inseguras.

Legal o no, muchas personas viven en sótanos y bodegas. Los inquilinos de un sótano ilegal generalmente no tienen contrato de arrendamiento y derechos limitados mientras viven en esas condiciones deficientes. Quejarse sobre las condiciones no es una opción para esos inquilinos: generalmente, cuando un propietario es reportado al Departamento de Edificios por un apartamento ilegal en el sótano, la Ciudad envía un inspector que le da una multa al propietario y ordena que se evacue el apartamento en el sótano.

La Ciudad lanzó el programa piloto de conversión en junio como parte del plan de rezonificación para el vecindario de Brooklyn, en sí mismo, es un elemento del objetivo general de la Administración De Blasio de producir 300,000 apartamentos para el 2026.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *