QUE HACER PARA COMBATIR LA RESACA NAVIDEÑA

La resaca es esa sensación de malestar (sed, mareo, dolor de cabeza y náuseas) que puede venir después de una desenfrenada noche de tomar alcohol. Para suerte de muchas personas, existen alimentos que pueden ayudar a que desaparezca esta molestia. Conócelos.

De acuerdo con especialistas, el alcohol, al poseer cualidades diuréticas, ayuda a expulsar los líquidos del cuerpo. Como consecuencia, el organismo buscará obtener líquidos de cualquier fuente disponible, incluyendo del cerebro (lo que se traduce en dolores de cabeza). Beber agua ayuda a evitar este problema.

Se ha encontrado que durante una ingesta excesiva de alcohol se pueden perder altos niveles de sales y de potasio, lo que puede causar deshidratación. Las soluciones electrolíticas, como las bebidas para deportistas, son buenas para reponer estos compuestos.

Agua de coco, una mejor opción

Mientras que las bebidas para deportistas sólo contienen dos de los electrolitos esenciales para el organismo, el agua de coco contiene cinco. Esto se traduce en mayor y más rápida restauración de electrolitos, devolviendo el bienestar.

Jengibre

Así como el té de jengibre es efectivo para el dolor de garganta, también lo es para el tratamiento de algunos síntomas de la resaca. Según investigaciones puede reducir desde náuseas hasta mareos.

Miel

Existe la creencia que el consumo de miel ayudaría a reducir la resaca; sin embargo hay muy poca evidencia científica que lo demuestre. Por lo regular, la recuperación de una resaca simplemente es una cuestión de tiempo. En la mayoría de los casos, desaparece al cabo de 24 horas.

Jugo de pepinillo

Al igual que la miel, este remedio también curaría la resaca, aunque no hay suficiente evidencia científica. Se dice que el líquido amargo que contiene el vinagre, sumado a la sal y el agua, puede ayudar a rehidratar y reponer los niveles de electrolitos y sodio perdidos.

Huevos

Los huevos, al contener taurina aumentan la función del hígado y ayudan a prevenir enfermedades del hígado; por otra parte, al aportar cisteína evitan síntomas como el dolor de cabeza causado por la resaca.

Guineos maduros

Estos alimentos contienen potasio en altas cantidades, ideal para reponer los minerales perdidos por el organismo debido al efecto diurético del alcohol. Si crees que no es suficiente, puedes agregar yogur a tu menú, así estarás incluyendo más potasio.

Lo que debes evitar

Si curar la resaca quieres, una hamburguesa no debes. Existe la creencia que las comidas grasosas absorben el alcohol del cuerpo. No obstante, lo único que pasa es que se retarda el vaciamiento gástrico, pero no se previenen los efectos de la resaca.

Zumo de naranja

De igual forma, el zumo de naranja y el de otros cítricos agrios, pueden irritar el estómago ya sensible, algo molesto que seguramente nadie desearía en una mañana con síntomas de resaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *