¿Quieres que la compra del super te salga más barata? Entonces apaga el celular

Llegas al supermercado respondiendo un mensaje de whatsapp, entras con el carro mientras consultas Twitter, caminas por la frutería hablando con tus hijos por teléfono y antes de llegar a la caja has estado visitando Facebook para darle Like a las últimas publicaciones de tus amigos. Tras todo este ajetreo tecnológico, tienes que saber que tu compra semanal te saldrá un 41% más cara… ¡sólo por haber estado usando el móvil!

Según explican los investigadores de la Universidad de Bath en un estudio publicado en la revista Journal of Marketing , cuando los compradores usan sus teléfonos para mantenerse al día con los mensajes de texto, las redes sociales o incluso a través de las llamadas, se mueven por la tienda a un ritmo más lento, recorren más pasillos y se encuentran con productos adicionales.

Cuando usan los móviles, los compradores se mueven a un ritmo más lento y encuentran productos adicionales
Cada segundo que los clientes de estos establecimientos dedican a su teléfono equivale a extra en la factura de entre 0,23 y 0,45 euros. Multiplique eso por todos los minutos que consulta su móvil mientras compra. Los expertos encontraron que las personas agregaron un 45% más de productos a su compra, algo que aumentó hasta un 58% en un segundo estudio.

Dicen los profesores de la Escuela de Administración de Bath que usar un dispositivo móvil distrae a las personas de su planificada lista de compras, ya sea teniendo una relación muy detallada de los productos necesarios o acudiendo a la tienda con el “piloto automático puesto”, donde se toma un rutinario camino a través del supermercado para recoger los artículos favoritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *