Seguridad extrema durante celebración de Fin de Año en NYC

A pocos días de una de las celebraciones más emblemáticas del mundo, en la que Nueva York muestra su mejor cara a las casi dos millones de personas que se reúnen en pleno corazón de Times Square para ver descender la bola de cristal durante las festividades de Fin de Año, el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) anunció una serie de medidas de seguridad para mantener a neoyorquinos y turistas protegidos.

Pese a que el alcalde Bill de Blasio y el comisionado del NYPD, James P. O’Neill, aseguraron, en medio de una rueda de prensa realizada en NASDAQ, en Times Square, que “no hay ninguna amenaza creíble contra la Gran Manzana”, la Uniformada aumentará la presencia de oficiales en las calles durante los próximos días.

La información sobre las estrategias del NYPD, incluyendo el número de oficiales en uniforme y de civil, así como la cantidad de drones que monitorearán el cielo de la ciudad, entre otros aspectos, no fue compartida, en parte, según las autoridades, porque hace parte de la misma estrategia de seguridad. Lo que sí confirmó el Alcalde es que habrán oficiales armados en cada esquina.

“Verán a muchos oficiales con armas largas y otros que no verán”, indicó de Blasio, quien resaltó la importancia de que, en esta ocasión en especial, los ciudadanos hagan uso del “si ve algo, diga algo. Acérquese a un oficial, de los miles que estarán en la calle o llame directamente al 911″.

O’Neill, por su parte, explicó que, al igual que en años anteriores, los asistentes a la celebración en Times Square tendrán que pasar por una revisión exhaustiva. Además, reiteró que tanto maletas, bolsas grandes, sombrillas, bebidas alcoholicas, así como el uso de drones en el área están completamente prohíbidos.

“El NYPD habitualmente realiza un gran trabajo al planificar y asegurar eventos a gran escala en la ciudad de Nueva York”, dijo O’Neill. “En pocas palabras, esto es lo que hacemos, y la víspera de Año Nuevo, cuando los ojos del mundo están sobre nosotros, ciertamente no es una excepción”.

Sin embargo, el comisionado fue enfático en que, además de oficiales de policía, otras agencias también colaboran con la seguridad en esta temporada.

“Nada en nuestra profesión se hace solo, y nuestros miembros trabajan mano a mano con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, incluidos el FBI, la Policía del Estado de Nueva York, la policía de la MTA y muchos otros, durante todo el año en preparación”, apuntó O’Neill. “Esta colaboración incomparable nos permite llevar a cabo nuestra misión compartida de ofrecer el evento más seguro y agradable posible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *