Senado de Massachusetts publica proyecto de ley para imponer alquileres a corto plazo

El Senado de Massachusetts ha publicado un proyecto de ley destinado a gravar los alquileres a corto plazo, incluidos los realizados a través de plataformas en línea como Airbnb.

El proyecto de ley presentado el jueves impondría impuestos estatales existentes sobre las habitaciones y permitiría a las comunidades imponer impuestos especiales locales.

El proyecto de ley difiere de la legislación aprobada por la Cámara de Representantes de Massachusetts la semana pasada.

Ese proyecto de ley incluía un sistema escalonado que impondría un impuesto estatal del 4 por ciento sobre los alquileres de personas que ofrecen no más de dos habitaciones en alquiler. Los alquileres a corto plazo que se realicen a través de un administrador de propiedades profesional o un anfitrión inversionista tendrían un impuesto del 5.7 por ciento y del 8 por ciento, respectivamente.

Airbnb dijo que el proyecto de ley de la Cámara va demasiado lejos.

Los partidarios del proyecto de ley del Senado dicen que generaría $ 34.5 millones en impuestos estatales y $ 25.5 millones en impuestos locales anualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *