TORMENTA DE NIEVE DEJA CIENTOS DE VUELOS CANCELADOS

BOSTON (AP) – Una gran tormenta de invierno que ha traído algunas de las temperaturas más frías de la temporada cubrió una gran franja de los Estados Unidos en la nieve, ya que causó estragos en los viajes aéreos y causó condiciones resbalosas en la carretera a lo largo de Nueva Inglaterra el domingo.

Casi 5,000 vuelos fueron cancelados el domingo en todo el país, y el Aeropuerto Logan de Boston fue uno de los más afectados, según FlightAware, una compañía de seguimiento de vuelos. El Servicio Nacional de Meteorología emitió advertencias o avisos de tormentas de invierno para parte o la totalidad de al menos 15 estados que se extienden desde el sureste de Misuri hasta el extremo norte de Maine.

La tormenta fue causada por el choque de un sistema de alta presión en el Ártico con un sistema de baja presión que atraviesa el valle de Ohio, dijo el meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología Dan Hofmann.

“Sucede que este está pasando por un área de población relativamente alta”, dijo Hofmann.

Partes del norte de Nueva Inglaterra podrían ver hasta 2 pies de nieve, a lo que le seguirá el domingo por la noche un resfriado intenso y escalofríos de viento tan bajos como 35 bajo cero en partes de Vermont, Maine y New Hampshire. Las partes del estado de Nueva York obtuvieron hasta 11 pulgadas (28 centímetros) de nieve durante la noche, según The Weather Channel.

Algunos neoyorquinos dieron la bienvenida a la nieve fresca. Nicholas Nicolet y su hijo Rocco, de 6 años, salieron temprano el domingo por la mañana para disfrutar de la nieve en Montpelier, Vermont, mientras esquiaban a campo traviesa en las aceras de la ciudad durante la tormenta.

“Creemos que es genial”, dijo Nicolet, quien dijo que él y su hijo habían salido a la puerta a las 7 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *