VEN COMO UNA VERGUENZA FIGURA DE DUARTE QUE SE PARECE A DANILO

El presidente del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (Codap), Freddy Javier, dijo este lunes que la figura del padre de la patria Juan Pablo Darte y Diez ha sido ofendida desde hace mucho tiempo, y que no se respeta de ninguna manera ni por el sector público ni por el  privado.

El especialista en retrato dijo que desde los años 70′ viene observando que en el país diferentes artistas ilustran la imagen de Duarte, pero que ninguna coincide, respecto a lo que se ha hablado del retrato del padre de la patria.

Expuso que hay un dato muy importante del artista plástico Abelardo Rodríguez Urdaneta, que es el que más se acerca a la figura de Duarte, debido a que compartió con muchas personalidades de la época.

Consideró que en la República Dominicana se ha convertido un desastre a causa de la falta de una autoridad que establezca la imagen de Juan Pablo Duarte y los símbolos patrios, y agregó que lo mismo ocurre con los colores de la bandera nacional y los elementos que conforman el escudo dominicano, los cuales fueron modificados. LEER MAS.http://z101digital.com/articulos/colegio-dominicano-de-artistas-plasticos-figura-de-duarte-ni-la-respeta-el-sector-publico-ni-el-privado-07-16-2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *