COMO SANAR EL MAL OLOR DE LOS PIES

El mal olor en los pies o podobromhidrosis, según su nombre científico, es una afección común en niños, adolescentes o adultos que provoca molestia, incomodidad y cierta vergüenza. ¿No sabes cómo combatirlo? Aquí te contamos algunas soluciones naturales.

¿Cuál es la causa?

El mal olor de pies se produce por la proliferación de bacterias a causa de la humedad derivada del sudor en esta zona del cuerpo. Cuando esos microorganismos entran en contacto con el aire y se descomponen provocan un olor muy desagradable.

Estrés o contagio por hongos

Este problema también puede estar agravado por el estrés, desequilibrios hormonales, contagio por hongos o ingesta de ciertos medicamentos y, para algunas personas, la podobromhidrosis puede llegar a convertirse en un auténtico problema cuando por mucho que laven sus pies el mal olor no desaparece.

Higiene

El primer paso contra el mal olor de pies es una higiene correcta. Los podólogos señalan que es clave lavar los pies diariamente con un jabón desinfectante, secarlos especialmente entre los dedos, cambiar los calcetines todos los días y dejar airear los zapatos.

Zapatos y Medias

Se deben evitar los zapatos demasiado apretados o que estén fabricados con materiales sintéticos, y optar por el cuero, el lienzo o la malla para que los pies respiren. También se deben utilizar calcetines que repelan la humedad, preferentemente de algodón, no utilizar calcetines de nylon. Es fundamental cambiarse los calcetines todos los días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *