HURACAN MARIA AFECTA PARCIALMENTE A LA REPUBLICA DOMINICAN

 

Un total de 10.929 personas se encuentran en albergues oficiales, mientras que 8.915 se desplazaron a casas de familiares, precisó el COE, que agregó que el ciclón destruyó 110 viviendas, afectó parcialmente 570 y anegó 3.723.

María, que ayer se acercó a las costas del este y noreste del país, también afectó 40 acueductos y 4 puentes, según el organismo.

El huracán dejó al menos un muerto en el norte y un desaparecido en el este, según confirmaron fuentes de la Defensa Civil.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) levantó hoy la alerta de huracán y tormenta que mantenía en la costa norte por el huracán María, pero advirtió sobre la ocurrencia de lluvias, por lo menos hasta el domingo, aunque en menor cantidad.

El fenómeno también dejó miles de dominicanos sin el servicio eléctrico, principalmente en el norte, donde más de 60.000 personas continúan sin electricidad.

Debido a los efectos del ciclón, las escuelas siguen cerradas desde ayer, pero la jornada laboral, suspendida el jueves por el Gobierno, se reanudó hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *