SECUESTRADORES DE AVION SE RINDEN

MALTA. Los dos hombres que secuestraron un avión que volaba internamente en Libia y obligaron a la tripulación a viajar hacia Malta bajo la amenaza de poseer granadas, han solicitado asilo político, según reporta AFP.

De acuerdo con CNN, los secuestradores abandonaron el avión junto con el piloto y otros miembros de la tripulación. Los hombres se rindieron y se entregaron a las autoridades.

Los dos hombres que secuestraron un avión libio el viernes y lo desviaron hacia Malta son simpatizantes del antiguo régimen de Muamar Gadafi y reclamaron asilo político en esa isla, declaró un ministro libio.

Según el ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Unidad Nacional (GNA), Taher Siala, los piratas quieren anunciar también la creación de un partido político pro-Gadafi.

Dos hombres armados secuestraron un avión libio con 118 personas a bordo y lo llevaron a Malta el viernes, donde amenazaron con usar granadas para hacerlo estallar, informaron autoridades y la prensa local. Horas después, en medio de tensas negociaciones, al menos 109 pasajeros habían sido liberados.

Las autoridades del aeropuerto de Malta dijeron que todos los cuerpos de emergencia fueron despachados al lugar de “una interferencia ilegal” en la pista de aterrizaje. El avión siguió con las turbinas encendidas mucho después de haber aterrizado a las 11:32 a.m. (1032 GMT).

La televisora estatal TVM dijo que los aeropiratas tenían granadas y habían amenazado con detonarlas. Todos los vuelos hacia Malta fueron desviados.

La aeronave, un Airbus A320 de Afriqiyah Airways, había despegado de Sabha con destino a Trípoli y llevaba 118 personas a bordo. El primer ministro maltés Joseph Muscat dijo que entre ellos había 111 pasajeros que incluían 82 hombres, 28 mujeres y un niño pequeño.

Muscat había tuiteado antes que estaba en curso “una potencial situación de secuestro aéreo” de un vuelo interno libio que había sido desviado a Malta, y que los cuerpos de rescate estaban en acción en el aeropuerto.

El Comité de Seguridad de Malta está a cargo de la situación, dijo el gobierno en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *