Ya es oficial: La “adicción a los videojuegos” fue reconocida el lunes como un trastorno mental por la Organización Mundial de la Salud.

Ya es oficial: La “adicción a los videojuegos” fue reconocida el lunes como un trastorno mental por la Organización Mundial de la Salud.

De acuerdo con la OMS, el desorden del juego, con sus variantes en línea y fuera de línea, ha sido incluido como un “síndrome clínicamente significativo y reconocible, cuando el patrón de comportamiento del juego es de tal naturaleza e intensidad que resulta en marcada angustia o deterioro significativo en el funcionamiento personal, familiar, social, educativo u ocupacional”.

“No estoy creando un precedente”, dijo el Dr. Vladimir Poznyak, miembro del Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la OMS, que propuso el nuevo diagnóstico al organismo de toma de decisiones de la OMS, la Asamblea Mundial de la Salud. En cambio, dijo, la OMS ha seguido “las tendencias, los desarrollos, que han tenido lugar en las poblaciones y en el campo profesional”.

El ‘trastorno de los juegos’ está ubicado dentro del grupo de trastornos debido a los comportamientos adictivos.

Con ello, no significa que quienes poseen una consola y juegan en ella pasan a tener problemas mentales, sino que el abuso de los videojuegos podrá ser reconocido y tratado por la comunidad médica como una enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *